Viña Concha y Toro S.A. comunicó que en Sesión Extraordinaria de Directorio celebrada ayer, se tomó conocimiento de la renuncia al cargo de presidente del Directorio de Alfonso Larraín Santa María, por razones personales, la que tendría efecto a partir de esta misma fecha. Larraín Santa María mantendrá su calidad de director de la sociedad.
Con motivo de la renuncia, el Directorio acordó designar la nueva Mesa Directiva de la sociedad, la que quedó compuesta por el presidente, Rafael Guilisasti Cana, y el vicepresidente, Felipe Larraín Vial.
Asimismo, en cumplimiento a lo establecido en la Circular número 1.956 de la Comisión para el Mercado Financiero, que establece la incompatibilidad del cargo de presidente del Directorio con la de integrante del Comité de Directores a que se refiere el artículo 50 bis de la Ley de Sociedades Anónimas, Viña Concha y Toro informó que, en la misma Sesión Extraordinaria de Directorio, Rafael Guilisasti Gana renunció a integrar el referido Comité.
En conformidad a lo dispuesto en el inciso noveno del referido artículo, Janet Awad Pérez, en su calidad de directora independiente, nombró a Blanca Bustamante Bravo como integrante del Comité en reemplazo de Guilisasti Gana.
En la misma sesión, el Directorio hizo un expreso reconocimiento a Larraín Santa María "por el importante e invaluable aporte entregado durante sus 27 años de presidencia, destacando su capacidad de liderazgo en los procesos de crecimiento y transformación de Viña Concha y Toro S.A. que le han permitido alcanzar el prestigio y globalidad actuales."