Charter y Cox Communications acuerdan su fusión mediante una operación valorada en casi 31.000 millones

|

Las empresas estadounidenses de telecomunicaciones Charter y Cox han anunciado este viernes su fusión mediante una operación financiada con efectivo y acciones valorada en unos 34.500 millones de dólares (30.964 millones de euros).



En concreto, según se desprende de la nota de prensa, 21.900 millones de dólares (19.655 millones de euros) procederán de un combinado de efectivo e instrumentos financieros, mientras que la deuda neta de Cox ascenderá a 12.600 millones de dólares (11.309 millones de euros) y será asumida por la entidad resultante. Además, la nueva empresa pasará a llamarse Cox Communications al año de concluirse la adquisición.



La antigua Cox controlará, aproximadamente, el 23% del capital social de la compañía y su presidente y consejero delegado, Alex Taylor, presidirá el nuevo consejo de administración. Cox podrá nominar a otros dos consejeros adicionales de un total de 13.



De su lado, el homólogo de Charter, Chris Winfrey, continuará como presidente de la compañía y CEO, al tiempo que el actual presidente del órgano rector de Charter, Eric Zinterhofer, se convertirá en el director jefe independiente del consejo renovado.



Charter espera generar unos 500 millones de dólares (448,8 millones de euros) en sinergias de costes anualizadas durante los tres primeros ejercicios gracias al ahorro en compras y gastos generales.



"Esta combinación aumentará nuestra capacidad para innovar y proveer productos de alta calidad a precios competitivos, con un excelente servicio al cliente, a millones de hogares y empresas. [...] Relocalizaremos puestos de trabajo desde el extranjero para crear nuevas carreras bien remuneradas para los empleados de EE.UU.", ha explicado Winfrey.



"Hemos encontrado en Charter el socio adecuado en el momento adecuado y en la posición adecuada para llevar este compromiso a un nivel más alto que nunca, ofreciendo un resultado increíble para nuestros clientes, empleados, proveedores y las comunidades locales a las que servimos", ha afirmado, por su parte, Taylor.




europapress