La farmacéutica francesa Sanofi ha comunicado este miércoles que invertirá al menos 20.000 millones de dólares (17.874 millones de euros) en Estados Unidos hasta 2030, lo que incluirá "incrementos considerables" en la partida destinada a I+D y a fabricación local.
Según la nota de prensa, se creará un número "importante" de puestos de trabajo bien remunerados, se fomentará la innovación y se fortalecerán las cadenas de suministros mediante inversiones en plantas propias de Sanofi o en colaboración con socios norteamericanos.
"Los 13.000 empleados de Sanofi en EE.UU. son pioneros en la investigación y el desarrollo de fármacos de primera y mejor calidad en numerosas áreas terapéuticas. Nuestras inversiones previstas en EE.UU. serán sustanciales y contribuirán a garantizar la producción de medicamentos clave", ha explicado el consejero delegado, Paul Hudson.
Esta iniciativa coincide con la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de importación al sector farmacéutico para incentivar la relocalización de la industria dentro del país.