El laboratorio alemán BioNTech cerró el primer trimestre de 2025 con unas pérdidas de 415,8 millones de euros, lo que supone profundizar un 32% en los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2024, según ha informado este lunes la empresa.
Las ventas de la farmacéutica se redujeron un 2,6%, hasta los 182,8 millones de euros. De su lado, el sumatorio de gastos en los que incurrió, donde se incluyen los costes de I+D, personal o comercialización, ascendió a 716,9 millones de euros. Esta cifra fue un 3,2% superior en comparativa interanual.
"En el primer trimestre de 2025 nos anotamos una ejecución disciplinada en nuestras áreas estratégicas. [...] Seguiremos centrándonos en nuestros programas estratégicos clave, pues nos mantenemos firmes en nuestra visión de convertir la ciencia en oportunidades de supervivencia para pacientes necesitados", ha explicado el cofundador y consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin.
BioNTech ha mantenido sus previsiones para 2025, ejercicio en el que espera alcanzar unas ventas anuales de entre 1.700 y 2.200 millones de euros. A la partida de I+D se destinarán entre 2.600 y 2.800 millones de euros, a los gastos generales y administrativos entre 650 y 750 millones de euros y, después, al desembolso de capital otros 250 y 350 millones de euros adicionales.
Asimismo, en una nota de prensa separada, la multinacional ha comunicado el nombramiento de Ramón Zapata-Gómez como nuevo director financiero de la compañía desde el 1 de julio. El directivo procede de Novartis y sustituirá a Jens Holstein, que había anunciado previamente su jubilación.