MARTORELL (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha afirmado este lunes que España "es por ahora el gran motor económico de Europa", y ha añadido textualmente que Cataluña es la región más dinámica tras reencontrar la estabilidad.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras su visita a las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona), y tras reunirse con el ceo interino de la compañía, Markus Haupt, en el marco de su visita a Barcelona, acompañado por el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper.
"Esta es una oportunidad de visitar España, que es por ahora el gran motor económico de Europa, en especial Cataluña, que es la región más dinámica", ha expresado.
RETORNO DE EMPRESAS
Ha señalado que "ahora que está volviendo a la estabilidad", está ejerciendo muy bien el liderazgo en la doble transición verde y digital, y que está mandando señales de confianza.
"Constato que la estabilidad que Cataluña ha reencontrado está haciendo que algunas empresas muy importantes de raíces catalanas, que han salido de Cataluña, estén volviendo a Cataluña. Eso es una señal de confianza", ha sostenido.
A su parecer, Cataluña siempre ha sido una de las marcas más potentes en el apoyo al proceso de integración europea, y ha augurado que, siendo "una de las regiones económicas más importantes de Europa, va a seguir más fuerte".
COSTA EN BARCELONA
Costa ha asegurado que es "un placer" volver a visitar Barcelona a invitación del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, con quién se reunirá este martes, lo que supondrá la primera visita de un presidente del Consejo Europeo al Palau de la Generalitat.
También pronunciará un discurso en la 40 Reunió Cercle d'Economia, y tras la reunión con Illa, visitará las instalaciones del Barcelona Supercomputing Centre (BSC) y el Sincrotrón ALBA.