Ex CEO de Nestle: “El agua no es un derecho humano, debe ser privatizada”

|


Nestle water not human right ok


¿Es el agua un derecho humano libre y básico, o toda el agua del planeta pertenecen a las grandes corporaciones y debe ser tratado como un producto? En el caso de los pobres que no pueden pagar a dichas corporaciones ¿Deberían sufrir de sed debido a su falta de riqueza financiera? De acuerdo con el ex director general y ahora presidente del mayor fabricante de productos de alimentos en el mundo, las empresas deben poseer “cada gota de agua” del planeta – y no recibirás ninguna … a menos que pagues.


Nestle, conocida por enviar a las hordas de ‘guerreros de internet” para defender a la compañia y sus acciones en línea en los comentarios y foros de mensajes, incluso toma una posición firme detrás de los transgénicos de Monsanto y su “seguridad comprobada”. De hecho, el ex director general de Nestlé en realidad dice que su idea de la privatización del agua es muy similar a los transgénicos de Monsanto. En una entrevista en video, el Presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, afirma que ninguna enfermad ha aparecido causado por el consumo de organismos modificados genéticamente (OMG).


La actitud de este sociópata claramente tiene cero respeto por la raza humana fuera de su propia riqueza y el desarrollo de Nestlé, que ha sido sorprendido atacando contra la financiación del etiquetado de los OMG, se puede atestiguar al ver y escuchar su charla sobre el tema. Esta es una empresa que en la actualidad lucha en las zonas rurales con el fin de extraer el agua subterránea para sus productos de agua embotellada, destruyendo por completo el suministro de agua de la zona sin ningún tipo de compensación.


Según lo informado por el Corporate Watch, Nestlé y el ex director ejecutivo, Peter Brabeck-Letmathe tienen una larga historia de hacer caso omiso de la salud pública y abusando del medio ambiente, pero eso sí, participando en los beneficios de la asombrosa suma de 35 mil millones en ganancias anuales por la venta de botellas de agua solamente.


El informe dice: “La producción de agua mineral Nestlé implica el abuso de los recursos hídricos vulnerables. En la región de Serra da Mantiqueira de Brasil, hogar del parque del “circuito de aguas” cuyas aguas subterráneas tiene un alto contenido de minerales y propiedades medicinales, el bombeo excesivo ha causado el agotamiento y daños a largo plazo “.


Nestlé también ha sido objeto de críticas sobre la afirmación de que en realidad están haciendo negocios con los masivos anillos de la esclavitud. Otros detalles de la entrada de Corporate Watch:


“En 2001, Nestlé recibió críticas por la compra de cacao de Costa de Marfil y Ghana, que pueden haber sido producidos con niños esclavos. De acuerdo con un informe de investigación de la BBC, cientos de miles de niños en Malí, Burkina Faso y Togo estaban siendo comprados a sus padres indigentes y enviados a Costa de Marfil, para ser vendidos como esclavos a las plantaciones de cacao.”


Así que, ¿Es el agua un derecho humano, o debe ser de propiedad de las grandes corporaciones? Bueno, si el agua no está aquí para todos nosotros, entonces tal vez el aire deba ser de propiedad de las grandes empresas también. Y en cuanto a los cultivos, Monsanto ya está trabajando duro para asegurarse el monopolio de los cultivos básicos. Realmente no debería ser una sorpresa que este Presidente Nestle luche por mantener los OMG de Monsanto vivo y bien adentro en el suministro de alimentos, ya que sus líneas ideología van con la de Monsanto. (buscandolaverdad.es)



VERSIÓN OFICIAL DE NESTLÉ SOBRE LAS PALABRAS DE EX CEO DE LA MARCA, PETER BRABECK-LETMATHE


¿Qué quiso decir el ex-Presidente de Nestlé Peter Brabeck-Letmathe cuando afirmó que el agua no es "gratis"?

Peter Brabeck-Letmathe cree que el agua es un derecho humano y que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, tiene derecho a disponer de agua limpia y segura para beber y sanearse.


Brabeck comparte la visión de Naciones Unidas de que "en el planeta hay agua suficiente para 7.000 millones de personas, pero está distribuida de forma desigual, y una parte importante de ella está desaprovechada, contaminada y gestionada de forma insostenible".

De acuerdo con ONU-Agua, la escasez de agua afecta ya a todos los continentes. Cerca de 1.200 millones de personas, o al menos una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua, y 500 millones de personas están en vías de encontrarse en la misma situación.

Brabeck siempre ha manifestado que todas las personas deberían tener acceso gratuito al agua que necesitan para beber y para sanearse, independientemente del lugar del mundo donde vivan.

Sin embargo, cree que no es justo que más de 2.000 millones de personas en todo el mundo carezcan incluso de un simple lavabo, y que más de mil millones no tenga acceso a ningún tipo de fuente de agua potable mejorada, mientras que en otras partes del mundo la gente puede usar cantidades excesivas de este bien tan preciado y cada vez más escaso para propósitos no esenciales, sin hacer frente a ningún coste para su infraestructura.

El ex CEO de Nestle lleva años liderando los esfuerzos del sector por concienciar al mundo sobre el problema de la escasez de agua.

Ha explicado su punto de vista en relación con el tema en numerosas entrevistas, paneles de discusión y programas de televisión, incluyendo, entre otros:

Another inconvenient truth (Opinion-editorial, New York Times, 2008)

Water as a scarce resource (Interview with McKinsey, 2009)

The looming water shortage: Nestlé chief calls for more research as problem worsens(Interview with Harvard Gazette, 2010)

Peter Brabeck, Nestle Chairman, eyes looming world water crisis (Interview with Reuters, 2012)

Nestlé's Peter Brabeck: our attitude towards water needs to change (Interview with the Guardian, 2013)

Nestlé's Peter Brabeck-Letmathe discusses the future for water sustainability (Interview with CNBC, 2014)

Nestlé Chairman warns water scarcity 'more urgent' than climate change (Interview with the Financial Times, 2014)

Peter Brabeck preside el Grupo de Recursos Hídricos 2030 (www.2030wrg.org/), una iniciativa conjunta entre empresas, organizaciones gubernamentales y la sociedad civil, cuyo objetivo fundamental es el de encontrar soluciones prácticas para hacer frente a la escasez de agua.

También dirige la Iniciativa de Agua del Foro Económico Mundial (www.weforum.org), una influyente asociación pública-privada que explora posibles soluciones a la escasez de agua y que fomenta el diálogo y la colaboración entre los diferentes grupos de interés.

Además escribe periódicamente sobre las actividades que realiza para llevar a la agenda de políticas públicas el problema de la escasez de agua y el acceso al agua, como por ejemplo el hecho de abogar por el acceso universal a agua potable y segura como muy tarde para 2025.

europapress