China trabaja en un nuevo estándar para las conexione multimedia conocido como Interfaz de medios de propósito general (GPMI), una solución integral diseñada para ofrecer mayor ancho de banda e integrar el suministro de energía.
Empresas chinas como TCL, Hisense y Huawei ya están trabajando con el estándar GPMI, que busca ser una solución actual y para el futuro en las conexiones de audio y vídeo de ultra alta definición.
Esta interfaz multimedia pretende ser una solución única y universal, y para ello ofrece transmisión múltiple bidireccional, control bidireccional, fuente de alimentación de alta potencia, compatibilidad ecológica, transmisión ultrarrápida, activación rápida y seguridad de cadena completa, como explican en el blog de HiSilicon, la firma de semiconductores vinculada a Huawei.
En una sola interfaz se han incluido las funciones de audio y vídeo, datos, control y fuente de alimentación, y utiliza conectores USB tipo C y B para ofrecer más ancho de banda y potencia. En concreto, admite 96Gbps y de 240W y 192Gbps y 480W, respectivamente.
Este estándar se dirige al mercado de consumo, con un despliegue inicial en los dispositivos domésticos, como televisores inteligentes. Posteriormente, se extenderá a electrónica automotriz y más adelante a la industria.