China trabaja en un estándar de conector multimedia que ofrece mayor ancho de banda e integra suministro de energía

|

Recurso del estándar de conector multimedia GPMI


China trabaja en un nuevo estándar para las conexione multimedia conocido como Interfaz de medios de propósito general (GPMI), una solución integral diseñada para ofrecer mayor ancho de banda e integrar el suministro de energía.



Empresas chinas como TCL, Hisense y Huawei ya están trabajando con el estándar GPMI, que busca ser una solución actual y para el futuro en las conexiones de audio y vídeo de ultra alta definición.



Esta interfaz multimedia pretende ser una solución única y universal, y para ello ofrece transmisión múltiple bidireccional, control bidireccional, fuente de alimentación de alta potencia, compatibilidad ecológica, transmisión ultrarrápida, activación rápida y seguridad de cadena completa, como explican en el blog de HiSilicon, la firma de semiconductores vinculada a Huawei.



En una sola interfaz se han incluido las funciones de audio y vídeo, datos, control y fuente de alimentación, y utiliza conectores USB tipo C y B para ofrecer más ancho de banda y potencia. En concreto, admite 96Gbps y de 240W y 192Gbps y 480W, respectivamente.



Este estándar se dirige al mercado de consumo, con un despliegue inicial en los dispositivos domésticos, como televisores inteligentes. Posteriormente, se extenderá a electrónica automotriz y más adelante a la industria.







europapress