Salesforce ha mostrado todo el potencial de Agentforce como plataforma para el trabajo digital del futuro, de la mano de más de 30 empresas que han compartido sus experiencias en el evento anual Agentforce World Tour Madrid.
Agentforce World Tour Madrid es un punto de encuentro entre clientes, socios y empresas que buscan acercarse más a sus clientes con los agentes de inteligencia artificial (IA), pero también una oportunidad para conocer de primera mano las novedades de Salesforce y sus últimas soluciones en esta tecnología.
La compañía especializada en CRM basado en IA ha celebrado una nueva edición de su evento anual en España este martes, en el pabellón 12 de Ifema, en Madrid, al que han asistido más de 3.000 personas y que ha contado con Agentforce, la plataforma de agentes autónomos de inteligencia artificial de Salesforce, como protagonista.
"Agentforce es el motor de una nueva forma de afrontar el trabajo en las empresas", indicó el vicepresidente sénior y director general de Salesforce en España, Enrique Polo de Lara, durante la apertura del evento. Como apuntó, con esta plataforma los profesionales pueden liberarse de las tareas repetitivas y de poco valor añadido, que representan más del 41 por ciento de su trabajo.
El directivo destacó también que, en el caso concreto de España, las empresas se encuentran con dificultades para contratar y retener profesionales con las capacidades digitales adecuadas y que, a ello se suman altos índices de rotación en los equipos de ventas y atención al cliente.
"Las empresas tienen que afrontar el desafío de escalar sus servicios hasta el nivel que demandan sus clientes", explicó Polo de Lara. "No es posible conseguir ese objetivo solo con la fuerza de trabajo tradicional. La fuerza de trabajo digital, los agentes, con su capacidad de automatizar procesos y ejecutar acciones, son un complemento necesario para construir el modelo empresarial del futuro", añadió.
Salesforce ha destacado que, a la hora de combinar profesionales y agentes, es imprescindible contar con una IA que ofrezca resultados precisos. De ahí la importancia de contar con una buena estrategia de datos.
La propuesta de Salesforce combina la potencia de Agentforce con la capacidad de Salesforce Data Cloud para ayudar a las empresas a extraer el máximo rendimiento de los datos de sus clientes y operaciones. Ello unido a la plataforma Customer 360, que incluye soluciones de ventas, marketing, servicio, 'commerce', analítica de datos y plataforma.
MÁS DE 30 CASOS DE CLIENTE Y 50 SESIONES TÉCNICAS
Durante la conferencia inaugural, ILUNION presentó su proyecto Vida Sénior, una propuesta de asistencia a personas mayores para cuyo desarrollo se han utilizado tecnologías de Salesforce.
Por otra parte, CaixaBank ha presentado diversos casos de uso que está desarrollando con Agentforce, y en la zona de Exposición, los asistentes han podido conocer de primera mano y experimentar los casos de uso de empresas como Repsol e Iberia.
Más de 30 clientes de Salesforce han compartido sus experiencias y casos de uso en la conferencia y en más de 50 sesiones organizadas por diferentes líneas de producto y por industrias, en las que también se han hecho más de 40 demostraciones. Un total de 22 socios de la compañía han participado como patrocinadores.