Comercio sorprendió al alza en EE.UU., impulsando a los mercados

|

Los mercados accionarios en Asia finalizaron en la madrugada con fuertes avances, mientras que en Europa las bolsas muestran en su mayoría variaciones positivas.


En particular, el mercado ha reaccionado positivamente a las cifras de actividad de EE.UU. en lo reciente. De hecho, se informó que las ventas del comercio minorista anotaron una fuerte ala mensual de 1,0% en julio, superando las expectativas del mercado que apuntaban a un modesto aumento de 0,3%. Más aún, al descontar del indicador componentes que evidencian una mayor volatilidad, se presentó un crecimiento de 0,4% respecto de junio, mejor a lo esperado.


Así, se consolida una perspectiva de que los riesgos de recesión en EE.UU. en el corto plazo serían exagerados, dado que el estado del consumo de los hogares en EE.UU. (casi 2/3 de la economía) continúa con un favorable desempeño.


Finalmente, si bien las perspectivas para los mercados accionarios en EE.UU. apuntan a una apertura a la baja esta mañana, se consolida en la semana un avance que estaría en torno a un 4,0% acumulado.



Cuadro



Fuente: Bice Inversiones.

europapress