Tipo de cambio baja esta mañana, se ajustan márgenes técnicos

|

Dolar 3

Un retroceso de $4,20 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de la mañana. La paridad se transaba en $946 a las 10:45 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un ascenso de $1,70.



Fernando Urquieta, estratega de mercados XTB Latam, comentó que nuevos datos sobre gastos de consumo personal PCE en EEUU marcarían la jornada. “Es de los indicadores favoritos de inflación por parte de los personeros de la Reserva Federal (Fed) y afecta directamente a la valorización del dólar como moneda, por lo que podemos esperar variaciones en el dólar index”, consignó.


A nivel técnico, precisó, “el tipo de cambio lleva un comportamiento lateral que comenzó el 19 de julio y que oscila entre los $940 y $950. “El dato PCE podría ser un catalizador que llevará al tipo de cambio a buscar una consolidación por encima de los $950, siempre y cuando China no presente alguna medida concreta que pueda estimular la demanda de cobre en el país asiático. Por otra parte, si vemos al gigante asiático recuperar terreno en términos económicos y un aumento en la especulación de demanda de metales, junto a un PCE que muestre una disminución en la inflación, podríamos observar una caída en el tipo de cambio, buscando los $940”, concluyó el analista.


europapress