Reino Unido dice que la industria de defensa de Rusia "incrementó significativamente" su producción en 2023

|

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este viernes que la industria de defensa de Rusia "incrementó significativamente" su producción en 2023, impulsada en parte a través de la expansión de la fuerza de trabajo.


Así, han manifestado que las autoridades rusas lograron elevar la fuerza de trabajo "a cerca de 3,5 millones de personas" e "incrementó los ritmos de turnos y expansión las líneas de producción existente", algo que se sumó a "trasladar a servicio la capacidad de producción suspendida".


"Una proporción significativa de este aumento de producción deriva de la renovación y modernización de los stocks existentes, más de que de una nueva producción", han explicado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.


En este sentido, ha argumentado que "la inmensa mayoría de los carros de combate producidos en 2023 fueron vehículos restaurados", antes de adelantar que "la producción de munición de artillería aumentó drásticamente en 2023 y probablemente aumentará más en 2024".


"Sin embargo, la producción de munición llegará probablemente a su pico durante los próximos doce meses debido a las limitaciones de capacidad" y ha explicado que si bien la industria de defensa rusa "es incapaz de satisfacer totalmente" las necesidades de la guerra en Ucrania "es capaz de generar una ventaja material" durante este año.


europapress