​Honda presentó la nueva serie mundial de vehículos eléctricos "Honda 0" con dos nuevos modelos conceptuales

|

Cu0327HNew H Mark

Honda anunció la Serie Honda 0, una nueva serie mundial de vehículos eléctricos que se lanzará en 2026, representada por dos modelos conceptuales, Saloon y Space-Hub, exhibidos en CES 2024. En 2026, la gigante japonés presentará un modelo del Honda Serie 0 basado en el concepto Saloon en Norteamérica y continuará con introducciones de modelos en Japón, Asia, Europa, África, Medio Oriente y Sudamérica.


En el encuentro que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, el líder en movilidad presentó un nuevo logotipo de la marca H que se utilizó exclusivamente para los modelos EV de la próxima generación.


"La movilidad con la que soñamos no es una extensión de la tendencia de los vehículos eléctricos 'gruesos, pesados, pero inteligentes'", afirmó Toshihiro Mibe, director ejecutivo global de Honda. "Crearemos un valor completamente nuevo desde cero basado en lo delgado, lo liviano y lo inteligente como base para nuestra nueva serie Honda 0 EV para llevar aún más la alegría y la libertad de la movilidad al siguiente nivel".


Nueva marca Honda “H” para vehículos electrificados

Honda “H” tiene una larga historia, que se remonta a 1981 que, al lanzar la próxima generación de vehículos eléctricos, la compañía diseñó una nueva marca H, para expresar la determinación de la compañía de emprender un proceso histórico de transformación, así como la capacidad de perseguir constantemente nuevos desafíos y avances. Esta nueva expresión de diseño, que simboliza dos manos extendidas, representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes. La nueva marca H se aplicará en los futuros modelos Honda EV, incluido el Honda Serie 0.


Presentación del nuevo Honda Serie 0

El Honda Serie 0 representa un nuevo enfoque para el desarrollo de vehículos electrificados, definido por tres principios básicos: delgado, liviano e inteligente. Estos principios contrarrestan las limitaciones tradicionales de los vehículos eléctricos de batería y, al mismo tiempo, se basan en filosofías de ingeniería de larga data de Honda como “M/M” hombre máximo/máquina mínima. Estos principios se reflejarán en áreas clave como el uso de una plataforma EV “delgada” dedicada que crea un piso bajo para el rendimiento aerodinámico y productos de movilidad definidos por software para una experiencia de usuario “más sabia” e inteligente.


Connected Technologies

Honda está desarrollando un sistema operativo original para los modelos Honda Serie 0. Utilizando inteligencia artificial y datos del conductor, el vehículo aprenderá las preferencias del usuario, así como los comportamientos y tendencias mientras conduce, lo que le permitirá hacer sugerencias para mejorar la experiencia de propiedad. Además, el vehículo proporcionará información sobre las áreas circundantes y guía de ruta adicional para la “última milla” hasta el destino, para ayudar a los usuarios después de llegar y salir de su vehículo. El vehículo seguirá ofreciendo nuevo valor a medida que comprenda mejor el comportamiento del usuario. Cuanta más gente utilice su vehículo, más gratificante será la experiencia de propiedad, lo que aumentará la "diversión de estar conectado".


europapress