​Caja La Araucana concluye exitosamente el término anticipado de su Acuerdo de Reorganización Judicial

|

Fachada

La Caja de Compensación y Asignación Familiar La Araucana informa que ha concluido con éxito el proceso de término anticipado del Acuerdo de Reorganización Judicial (ARJ). Esta destacada operación se llevó a cabo mediante la colocación de un Bono Securitizado y un Crédito Sindicado, con el objetivo de refinanciar la deuda vigente, en una transacción por un monto total equivalente a US $350 millones, consolidándose como uno de los refinanciamientos más importantes del año.


La institución, que fue asesorada por LarrainVial, es una de las primeras en lograr concluir anticipadamente un Acuerdo de Reorganización Judicial, demostrando así su solidez financiera y capacidad de gestión.


“Estamos muy contentos de haber logrado un acuerdo con los acreedores y tenedores de bonos, que nos permitirá iniciar una nueva etapa. En los últimos años formamos un sólido gobierno corporativo y trabajamos en mejorar nuestra rentabilidad, eficiencia e impacto social, lo cual fortaleció la confianza del mercado, del sistema financiero, empresas, trabajadores y afiliados. Ahora seguiremos trabajando para ser la mejor caja de compensación de Chile al 2030”, dijo la presidenta del Directorio de La Araucana, Josefina Montenegro.


Esta transacción, liderada por LarrainVial, implicó negociaciones con más de 55 contrapartes, incluyendo bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones, AGFs y corredoras de bolsa. La diversidad de participantes y la colaboración de estas instituciones son indicativos de la confianza y respaldo en el proyecto de La Araucana.


La operación comprende la emisión de un Bono Securitizado con un rating AA y una clasificación ASG excelente, por un total de US$ 256 millones, donde Bci Finanzas Corporativas actuó de asesor de la emisión y Bci Securitizadora actuó como agente estructurador exclusivo; y un crédito sindicado por US$ 71 millones, liderado por Bci como el principal banco financiador.


La emisión del Bono Securitizado, marca un hito como la más grande en la historia de este tipo del mercado de capitales local y el primer bono con criterios ASG. Además, se destaca como la emisión de Bonos corporativos más grande del último año, consolidando la posición de La Araucana en el mercado financiero.


europapress