La transacción considera una inyección de recursos que asciende a $35.601 millones compuesta por un aumento de capital por $19.435 millones y un financiamiento adicional por $16.166 millones otorgado por acreedores actuales, que se materializará a más tardar el próximo 2 de noviembre. Adicionalmente, GSF acordó la reestructuración de su deuda financiera vigente al largo plazo.
Los ex controladores de GSF, liderados por Mario Dabed a través de Inversiones Pirque Ltda., hicieron un gran esfuerzo durante todo el proceso contribuyendo al cierre exitoso de esta transacción.
La transacción contó con la asesoría de LarrainVial.
Luego de meses de negociaciones, GSF logró incorporar a su propiedad a los empresarios Jorge Selume y Leonidas Vial quienes, por medio de la participación en un aumento de capital, posibilitaron en forma simultánea la obtención de un acuerdo con los acreedores actuales, para un financiamiento adicional y la reestructuración de la deuda vigente.
El aumento de capital, que se materializará a más tardar el próximo 2 de noviembre, contempla un monto total de $19.435 millones, y contará con la participación de accionistas actuales como Mario Dabed y aportantes del Fondo Mater, e inversionistas nuevos como Jorge Selume, Leonidas Vial y un grupo de relacionados a LarrainVial.
Por su parte, el financiamiento adicional ascenderá a un monto de $16.166 millones, con un plazo de vencimiento de 5 años, y a una tasa de interés del 10,89%. El Term Sheet acordado entre las partes especifica que la sociedad deberá instrumentalizar el financiamiento adicional a través de bonos garantizados, para lo cual GSF deberá realizar la inscripción de nuevas líneas y series de bonos.
Finalmente, GSF en conjunto con los acreedores bajo el crédito sindicado y con cerca del 86% de los tenedores de bonos Serie A, acordaron la reestructuración de la deuda vigente a un plazo de 8 años y a una tasa de interés de UF+5,75%. Para llevar a cabo lo anterior, GSF citó a una junta de tenedores de bonos para el próximo 9 de noviembre.
La administración de la Sociedad valoró los acuerdos alcanzados con los inversionistas y los acreedores de la deuda vigente y estima que ellos significarán un gran avance para materializar la solidez financiera de la compañía y posicionarse en la industria de los créditos automotrices.
Acerca de Global Soluciones Financieras:
GSF nace en 2010 en Chile, con el objetivo de entregar soluciones de financiamiento en la industria automotriz, caracterizada por entregar un servicio a través de sistemas tecnológicos únicos e innovadores.
Acerca de LarrainVial:
LarrainVial es una empresa chilena líder en servicios financieros con una trayectoria de 90 años. Reconocida por su compromiso con la excelencia, innovación y satisfacción del cliente, cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.