Tipo de cambio opera estable en primeras operaciones tras fuerte baja de ayer

|

Dólar

Un ascenso marginal de $0,20 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $857,60 a las 09:10 horas de hoy luego que ayer finalizara con una importante baja de $11,30.

Daniel Seydevitz, analista de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que el dólar internacional vuelve a cotizarse por encima de los 103,520 puntos después de la caída agresiva que experimentó en la sesión de ayer. Esta caída se debió a los débiles datos del PMI, lo que permitió al mercado especular con que no deberían subir las tasas de interés, ya que el empleo se ha debilitado”.


Hoy, señala, “todas las miradas están puestas en el inicio del simposio de Jackson Hole, ya que se espera tener noticias sobre lo que hará la Reserva Federal en su próxima reunión de septiembre. Esto cobra más importancia si consideramos que el año pasado, Jerome Powell fue bastante duro en su discurso después de esta reunión, señalando que las tasas seguirían subiendo. Aunque esta vez se espera un discurso más moderado, el mercado está esperando una señal clara para saber si el ciclo de alzas de tasas ha terminado o no.”


Por otro lado, el cobre cotizaba a la baja esta jornada después de varias sesiones al alza. “El temor se ha apoderado de los inversores, quienes piensan que unas tasas de interés elevadas podrían frenar el crecimiento mundial y afectar principalmente a China, el mayor consumidor de metales del mundo. Además, la baja también se apoya en un dólar más fuerte, lo que hace que el metal sea más costoso de conseguir. Por eso vemos un cobre que cotiza en rojo hasta un 0,90%”, consignó Seydevitz,


El analista concluyó que “vemos un tipo de cambio que se moverá en el rango de $853 y $865.”


europapress