Dólar abrió estable este lunes, compra de Credit Suisse y tasas en EEUU marcan el pulso

|

Du00f3lar

Un retroceso marginal de $0,30 experimentó el tipo de cambio en las primeras operaciones de este lunes. La paridad se transaba en $832,40 a las 08:45 horas de hoy luego que el viernes finalizara con un alza de $7.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “el dólar muestra un inicio de semana estable y cotiza cerca de los $830, después de un fin de semana noticioso para el sistema financiero europeo. UBS comprará a su rival Credit Suisse tras los problemas de liquidez, por una cifra que asciende q los 3 mil millones de francos (3,2 mil millones de dólares), donde los inversionistas debaten sobre el impacto que tenga esta adquisición. Si bien se ha generado cierto optimismo por la compra, los riesgos del sector bancario en Estados Unidos y Europa se mantienen, situación que podría apoyar mayores avances de la moneda norteamericana.”


Por lo pronto, el analista consignó que “durante esta semana estaremos muy atentos a la decisión de tasas de la Reserva Federal, cuando el miércoles se conozca la resolución y las proyecciones económicas de la entidad, que podrían generar fundamentos más claros para el tipo de cambio en el corto plazo.”

europapress