​Republicanos se desmarcan de los acuerdos y rechazarán la propuesta de Reforma Tributaria del Gobierno

|

J. Irarrazu00e1val  Diputado Republicano

Este miércoles la Cámara de Diputados votará la reforma tributaria presentada por el Gobierno y desde la Bancada del Partido Republicano ya anunciaron que rechazarán la propuesta del Ejecutivo.


Según explicó el diputado republicano, Juan Irarrázaval, “lo que hoy se pretende votar no es una reforma tributaria y por lo tanto, el Partido Republicano rechazará, en general y en particular, y en todas sus partes, la propuesta destructiva que está ofreciendo el Ejecutivo. Estamos al frente de un proyecto que incentiva la expropiación, el fascismo y el totalitarismo. No se puede permitir que el Gobierno, a través de los impuestos, expropie los ahorros de los chilenos de clase media sus ahorros e hipoteque el futuro del país, ya que creemos firmemente que el esfuerzo individual y el trabajo son propiedad de los chilenos y no del Estado”.


Irarrázaval agregó que “esta reforma no sólo atenta contra la libertad, sino que también elimina el sueño de la casa propia. Este proyecto excluye los beneficios tributarios a que tienen acceso todos los chilenos, especialmente aquellos que benefician el ahorro de la clase media. Así ocurre por ejemplo con el beneficio del DFL2, que será eliminado junto a la deducción de los intereses de la deducción de los créditos hipotecarios. Una eventual aprobación de esta reforma dañará profundamente a nuestra economía, frenará la creación de empleo y lo peor, es que este Gobierno continua con ese estilo refundacional de la fracasada Convención Constitucional que más de 7 millones de chilenos rechazaron en septiembre pasado”.


En este sentido, el parlamentario aseguró que “los malos proyectos no son rescatables y es por eso que la Bancada Republicana rechazará íntegramente su contenido, proponiendo en cambio la rebaja de impuestos, la simplificación del sistema tributario y la reducción del gasto público como una manera de recuperar la economía, aumentar el crecimiento y así financiar los gastos sociales urgentes que requiere el país. No vamos a ser cómplices del estancamiento crónico que marcará a Chile en los próximos años si se llegase aprobar esta propuesta de reforma tributaria tal como está redactada”.


Finalmente, el diputado republicano afirmó que “el Gobierno tiene que recapacitar y no es posible que estemos en frente de una propuesta que esté pensando exclusivamente en la inquisición tributaria. Las pocas buenas noticias económicas que se han recibido en el último tiempo han sido producto del resultado del rechazo y no por la gestión de esta administración. No hay que avanzar en el alza de impuestos, sino que hay frenarlo para que así se pueda revertir el mal momento del país y podamos ayudar a la clase media y los más vulnerables. Chile no aguanta otro experimento tributario: necesita reglas claras y estables para recuperarse de esta grave crisis”.

europapress