Dólar anota moderada baja en primeras operaciones de este martes tras subir a mayor valor en seis semanas

|

Du00f3lar

Un moderado retroceso de $1,70 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este martes. La paridad se transaba en $832,40 luego que ayer cerrara con un ascenso de $9,10.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la divisa muestra cierta corrección tras haber alcanzado su mayor valor en siete semanas durante la jornada de ayer, al superar momentáneamente los $835.


“Si bien la tendencia de corto plazo sigue siendo alcista para el par de divisas, es natural ver algunas correcciones en los activos financieros después de movimientos importantes”, acotó. “De todas maneras, hoy conoceremos datos interesantes en Estados Unidos, destacando la confianza del consumidor de The Conference Board y otras cifras de mediana importancia, pero que en su conjunto podrían generar alguna tendencia más clara en el muy corto lanzó para el tipo de cambio”, añadió.


A su vez, mencionó que “en la noche se revelarán datos del sector de manufacturas y de servicios en China, donde volverán las noticias económicas después de varias semanas de ausencia y podrían provocar volatilidad en el precio del cobre, principal producto de exportación de Chile y del que China es el mayor consumidor a nivel mundial.”

europapress