Un ascenso marginal de $0,60 ha exhibido el tipo de cambio en el primer tramo de las operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $781 a las 10:15 horas de hoy luego que ayer apuntara una baja de $7,10.
Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que los inversores están a la espera del dato de NFP de empleo de Estados Unidos, mientras el cobre se recuperaba en la sesión. “El dato de empleo está siendo seguido por la Reserva Federal (FED) para determinar el ajuste de tasas. Si la creación de empleo continúa sólida, resultando con un cifra mejor a las expectativas, junto con una disminución en la tasa de desempleo, o dentro de las estimación de aumento de 3,6%, habrá un impulsó para la renta variable y el dólar podría extender las caídas, lo que también impactaría en Chile. No obstante, el mercado también prestará gran atención a los salarios por hora y a las ganancias promedio por hora”.
Ortiz concluye que “el tipo de cambio puede ir a buscar l valores cercanos a $770 si se cumple el escenario de debilidad global de la divisa”.