Dólar sigue bajando en primeras operaciones de este jueves y alcanza su menor valor en casi 10 meses

|

Du00f3lar

Un retroceso de $4 ha experimentado el tipo de cambio en el inicio de la sesión de este jueves. La paridad se transaba en $783,50 a las 8:30 horas de hoy luego que en la víspera apuntara una baja de $12,70.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que el dólar ha mostrando importantes caídas en las últimas sesiones, alcanzando su menor valor en poco menos de diez meses. La mayor subasta de dólares por parte de Hacienda y un dato de actividad económica que superó las proyecciones en diciembre (-1% anual en el Imacec), han sido los principales fundamentos locales que han apoyado la caída del billete verde. “


En el plano internacional, “la Reserva Federal subió la tasa de interés en 25 pb en la sesión de ayer, llevándola al rango 4,5%-4,75%, tal como esperaba el mercado. “Si bien esto no generó mayor sorpresa, Jerome Powell, presidente de la entidad monetaria, dio un discurso optimista con respecto a la inflación y, seguramente, no tienen el deseo de llevar las tasas a niveles extremos, apoyando un importante retroceso del dólar a nivel mundial, lo cual se refleja en el comportamiento del tipo de cambio”, comentó Bustamante.


“Hoy se conocerán las decisiones de política monetaria por parte del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra, que podrían generar cierta volatilidad en el mercado cambiario, aunque con los fundamentos actuales podríamos continuar viendo retrocesos del billete verde en el corto plazo”, concluyó.

europapress