Dólar con moderada baja esta mañana, IPC en EE.UU. marca el pulso

|

Du00f3lar

Un retroceso de $1,70 experimentó el tipo de cambio durante las primeras transacciones de este jueves. La paridad se ubicaba en $705,20 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un ascenso de $4,10.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la paridad se encuentra con escasos movimientos a la espera de datos en Estados Unidos. “Durante esta mañana se revelará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la mayor economía del mundo, cifra clave por las implicancias que tiene para la Reserva Federal (Fed), organismo que ha estado subiendo los tipos de interés de forma agresiva para evitar un mayor incremento de los precios”, expuso. “Si los datos de inflación superan las proyecciones, deberíamos ver un renovado impulso del billete verde desde los últimos mínimos, considerando que provoca una apreciación del dólar y una presión bajista del cobre, por posible impacto en las tasas de interés”, consignó.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que “en caso de ver un dato de IPC en EE.UU. por sobre lo esperado, el tipo de cambio podría alejarse de la zona de soporte de los $900 para llegar a los $920 en el corto plazo. Ello se podría acentuar si vemos un mercado del empleo sólido en el mes de diciembre. En caso de que la inflación comience a desacelerarse como se espera, el dólar pondrá a prueba la zona de los $900 para llegar incluso a los $880 como primer objetivo de corto plazo”.

Dólar: La divisa registró importante caída de $15,20

europapress