Dólar anota moderada baja esta mañana a la espera de dato clave en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2,70 ha expuesto el tipo de cambio en lo que va de la sesión de este viernes. La paridad se transaba e $944,70 al momento de esta nota luego ue ayer finalizara con un avance de $6.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitariañ, consignó que la divisa cede e”n medio de un fuerte impulso de materias primas, especialmente del cobre, después del anuncio de reapertura desde China, país que da señales de menor rigidez en sus medidas anti covid.” Según explca, “el fuerte impulso del metal rojo provoca expectativas de mayor ingreso de dólares en nuestro país, apoyando proyecciones de exceso de oferta, generando la caída en su cotización. De todas maneras, mucha atención con los datos de empleo que se conocerán hoy en Estados Unidos, los cuales podrían generar volatilidad en la moneda norteamericana de forma generalizada.”

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “el dato de nóminas no agrícolas de Estados Unidos es relevante para las proyecciones de alza de tasas de la Reserva Federal (Fed). La institución ha dicho consistentemente que se está fijando en el mercado del empleo para poder determinar en gran medida las alzas de tasas de interés. Para hoy el mercado espera que se hayan creado 200 mil empleos, una disminución desde los 260.000 creados el mes pasado y un aumento desde el 3,5% hasta el 3,6% en la tasa de desempleo. Por lo tanto, si vemos un dato de empleo sólido, la Fed podría hallar mayores argumentos para realizar alzas de tasas aún más agresivas producto de que las consistentes alzas de tasas de interés no estarían impactando en el mercado laboral, lo que podría conllevar a que el dólar aumente su cotización producto de la migración de inversores de renta variable hacia el billete verde. En caso contrario, si vemos que el dato sale peor a los que espera el mercado, los inversores de renta variable podrían ver mayores fundamentos para mantenerse y los inversores en dólares migren a renta variable produciendo que la divisa baje.”

De esta forma, desde XTB Latam consideran que “el tipo de cambio podría caer hasta $922 producto del alza del cobre. No obstante, si vemos un dato NFP sólido, el dólar a nivel local podría retomar posiciones. En caso contrario, podríamos ver el tipo de cambio en torno a $900 en el corto plazo.”

europapress