Comienza ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional

|


CAMBIO18El Presidente electo, Gabriel Boric, llegó esta mañana al Congreso Nacional para asumir como nuevo Presidente de la República. Tras renunise con quienes serán sus ministros de Estado en Cerro Castillo, el nuevo mandatario arribó al parlamento cerca de las 11:30 horas. Minutos después lo hizo el Presidente saliente, Sebastián Piñera, quien deja el cargo en su segundo mandato.

Con 36 años, Boric se convertirá en el mandatario más joven en la historia de Chile, y con su embistura se ha puesto fin a 16 años de gobiernos alternados entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

La ceremonia del cambio de mando estaba agendada para las 12:00 horas de este viernes. Con un retraso de alrededor de 15 minutos, hizo su ingreso al Salón de Honor del parlamento, el Presidente Piñera.  El presidente del Senado, Alvaro Elizalde, dio inicia formal a la ceremonia que cuenta 500 invitados, reduciendo el aforo considerablemente debido a la pandemia del Covid-19.

Entre las autoridades asistentes se encuentran los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Perú, Pedro Castillo; de Paraguay, Mario Abdo; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Bolivia, Luis Alberto Arce; y de República Dominicana, Luis Abinader; y el l Rey Felipe VI de España.








europapress