Boric a su gabinete: "Escuchen el doble de lo que hablen"

|

Boric2 (1)

El Presidente electo instó a sus futuros ministros a comprometerse con “un Gobierno de puertas abiertas, cercano y que siempre esté del lado de la gente (…) Necesitamos que dialoguen, que escuchen mucho, que escuchen el doble de lo que hablen, que preparen sus agendas con dedicación, que visiten los barrios y las regiones, que estén en las calles y construyan soluciones en conjunto con la gente de Chile".

En el marco de la ceremonia en la que presentó a quienes conformarán su gabinete al asumir el próximo 11 de marzo, el Presidente electo subrayó la necesidad de "consolidar la recuperación de nuestra economía sin reproducir sus desigualdades estructurales. Estamos hablando de un crecimiento sustentable, acompañado de una justa redistribución de la riqueza, que las pequeñas y medianas empresas vuelvan a crecer enfrentando la concentración económica, terminar con los abusos que tan justamente indignado tienen a nuestro pueblo, y que se vuelva a generar empleo también para las mujeres y los jóvenes".

En el acto desarollado esta mañana en el Museo de Historia Natural en Quinta Normal, el mandatario electo remarcó el desafío de "poner los cimientos de las grandes reformas que nos hemos propuesto llevar adelante en nuestro programa. Es justamente nuestro programa lo que une a este equipo con el mandato que los chilenos y las chilenas nos pusieron en este lugar. Sabemos que para ello se va a requerir diálogo, capacidad de entendimiento, inteligencia, destreza política y mucho trabajo".

De esta forma, enfatizó que “no empezamos desde cero, sabemos que hay una historia que nos eleva y nos inspira, y estamos seguros que nuestro mandato, y el mandato de cada uno de los ministros y ministras aquí presentes es muy claro: impulsar cambios y transformaciones que hagan posible que en nuestro país la justicia y la dignidad sean el pan de cada día, que la cultura y el deporte no sean vagones de cola, en donde el pueblo sea el protagonista de la historia que estamos construyendo".

Entre los ministros designados por Boric destacan Mario Marcel, actual presidnete del Banco Central, como futuro titular de Hacienda, nombre que había generado gran expectación en el mercado durante las últimas semanas. Giorgio Jackson será el secretario general de la Presidencia y la diputada comunista Camila Vallejo fue nombrada secretaria general de Gobierno, mientras que Izkia Siches, médica independiente y ex timonel del Colmed, será la primera mujer en encabezar el Ministerio del Interior.  Nicolás Grau asumirá como ministro de Economía y el senador socialista Carlos Montes fue designado ministro de Vivienda.




europapress