BICE Inversiones: crecimiento de 2021 se ubicará sobre el 12%

|

Economu00edaTal como lo consignó el Banco Central esta mañana, el Imacec de noviembre registró un crecimiento de 14,3% en comparación con igual mes del año previo, “lo que resultó sobre nuestras estimaciones de 13,5%”, comentó el Departamento de Estudios de BICE Inversiones.4

En el detalle, la cifra mensual desestacionalizada mostró un avance de 0,3%, manteniendo la tendencia positiva iniciada en mayo. “Recuperando la tendencia interrumpida en el mes anterior, los servicios lideraron el crecimiento nuevamente. Así, fueron el único componente que mostró un avance con respecto al mes anterior, favorecido por la continúa normalización de actividades y la mayor liquidez de las personas, ante transferencias y retiros de fondos previsionales. De todas formas, en términos anuales, todos los componentes mostraron variaciones positivas, favorecidos por una baja base de comparación, siendo los servicios y el comercio los que mas crecieron”, precisó la entidad privada.

Con todo, concluyó”, “ese mantienen los efectos positivos de la normalización en la actividad de sectores que se encontraban más rezagados. Así, estimamos que el crecimiento de 2021 se ubicará sobre el 12%. Mientras el próximo año, ante la ausencia de estímulos mayores y con una incertidumbre local aún presente, la actividad mostraría un crecimiento en torno a 1,8%.

Imacec Graf  nov


europapress