"Nudo Quilicura": Autopista Central y MOP suscriben acuerdo para elevar capacidad y mejorar conectividad en Ruta 5

|

Autopista Central

Sociedad Concesionaria Autopista Central S.A.. informó en calidad de hecho esencial que con fecha 7 de octubre, entre Sociedad Concesionaria Autopista Central S.A. y el Ministerio de Obras Públicas, se suscribió el Convenio Ad Referéndum N° 9, respecto de la concesión de obra pública fiscal denominada “Sistema Norte-Sur”, con el objeto de aumentar la capacidad y mejorar la calidad de las conectividades de la Ruta 5, especialmente en lo referente a las conexiones que existen en el sector denominado como “Nudo Quilicura”.

La Sociedad Concesionaria deberá encargar, previa licitación, principalmente la construcción de un Túnel doble bajo el cerro Lo Ruiz, ubicado en la comuna de Renca, de 1,5 kms. aproximadamente de extensión, que unirá General Velásquez con la autopista Américo Vespucio Norte. La obra se iniciaría dentro del primer semestre del año 2022. La construcción deberá realizarse en el plazo de 40 meses.

La inversión que involucra el proyecto es de UF 9,7 millones, aproximadamente. Dicha inversión se registrará en una cuenta de compensación que será remunerada por una tasa de interés pactada por las partes.

El Ministerio de Obras Públicas compensará a la Sociedad Concesionaria la inversión registrada en la cuenta de compensación mediante una extensión del plazo de la concesión de 20 meses. El Ministerio de Obras Públicas tendrá la facultad de hacer prepagos parciales y/o totales.

europapress