Un ascenso de $0,90 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este martes. La paridad se transó en $788,40 al cierre de esta edición luego que ayer finalizara con un fuerte incremento de $11,90.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra un renovado impulso en la presente jornada, continuando con el repunte de los últimos días, especialmente después del importante avance de ayer. La situación de inestabilidad geopolítica después de la toma de Afganistán por parte de talibanes genera incertidumbre en los mercados financieros, lo que apoya un impulso del billete verde y una caída en los activos considerados de mayor riesgo, como las monedas emergentes y algunas materias primas.”
Adicionalmente, consignó el analista, “los débiles datos económicos conocidos en China siguen presionando al cobre, considerando que es el principal consumidor del metal, lo que da más fortaleza al par de divisas que perfectamente podría estar pronto a romper los $800, especialmente si los datos que conozcamos en Estados Unidos resultan superiores a las proyecciones.”