Dólar amplió su retroceso en la apertura de este miércoles, se ajusta umbral sicológico

|

Du00f3lar

Un retroceso de $5,30 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $773,90 al cierre de esta edición, luego que ayer terminara con una baja de $4.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó esta mañana que “en el plano internacional el dólar continúa fortaleciéndose debido a que la retirada de estímulos en EE.UU. se ve cada día más cerca gracias al buen dato de empleo y los altos registros inflacionarios en ese país. Hoy se entregará el IPC en Estados Unidos: si bien se espera una ralentización con respecto a los datos anteriores, lo previsto por el mercado es que se mantenga sobre el 5% interanual. El mercado está muy atento a la próxima junta de la FED que será en Jackson Hole a fines de agosto, porque es el escenario que históricamente el organismo ha utilizado para realizar anuncios importantes. El presidente de la entidad, Jerome Powell, podría comunicar el inicio de la retirada de estímulos y la presentación de un calendario de gradualidad.”

En el plano local, consignó Godoy, lo que pase con la discusión del cuarto retiro del 10% será relevante. Se esperaba que con la extensión del IFE y el anuncio del ingreso laboral de emergencia las presiones para ver un cuarto retiro de fondos previsionales disminuyeran, pero no ha sido así. De momento el nuevo anuncio del Gobierno significa que la liquidez en el mercado local se extenderá por más tiempo, lo que es positivo para el crecimiento económico y ha estado impulsando al peso al alza, aunque es muy probable que el efecto sea transitorio.”

En este escenario, XYB Latam concluye que “técnicamente, consideramos que la tendencia seguirá siendo alcista mientras el precio se mantenga sobre los $770, que es el nuevo nivel clave. Nuestros objetivos de corto plazo se mantienen hacia los $785 - $790.”

europapress