Dólar amplía ascenso esta mañana hasta su valor máximo del año

|

Du00f3lar

Un ascenso de $3,20 experimentó el tipo de cambio en las primeras operaciones de este lunes. La paridad se situaba en $764 al cierre de esta edición luego que el viernes finalizara con un aumento de $7,40.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó esta mañana que el dólar marca un nuevo máximo anual, desacoplándose de esta forma del dólar a nivel internacional y de las subidas del cobre.

“Esta semana será crucial para el tipo de cambio, ya que este martes se inicia la reunión de política monetaria de la FED, donde se darán a conocer la decisión de tasas, el comunicado de la Reserva Federal y la rueda de prensa de Jerome Powell. El mercado empieza a asimilar que la FED seguirá apoyando la economía con una política monetaria expansiva, de acuerdo con la última encuesta de Bloomberg, que adelanta que los economistas prevén el inicio del tapering para el 2023 y el inicio de las alzas de tasas para el 2024. Esto está generando depreciación del billete verde a nivel internacional. Sin duda el avance del virus está modificando las expectativas, y el mercado espera que la FED siga apoyando la recuperación económica a pesar de los altos niveles inflacionarios”, consignó el analista.

En materia interna, menciona, “la incertidumbre política sigue aumentando, mientras se acerca el vencimiento del plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales (en agosto) y vemos cómo el puzle político se empieza a mover. Debemos prestar especial atención al desarrollo de este tema, que sin duda seguirá generando incertidumbres.”

En este contexto, concluye que “técnicamente esperamos que la tendencia del dólar siga al alza, con objetivos en torno a los $770 - $774 en el corto plazo.”

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, apuntó que

“los días jueves y viernes conoceremos datos de crecimiento e inflación en EE.UU., datos que pueden ser claves para las proyecciones económicas que siguen mostrando mejoras en ese país. Si las cifras superan las proyecciones, la Fed tendría más motivos para comenzar su retiro de estímulos, lo que apoyaría avances en el billete verde.”

europapress