Dólar abrió con alza marginal este viernes, mercado atento a datos de actividad en EE.UU.

|


Du00f3larUn ascenso de $0,80 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se ubicó en $754,40 al cierre de esta edición luego que ayer apuntara un aumento de $1,50.

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, consignó esta mañana que

“la cotización del dólar registra escaso movimiento en una jornada en que nuevamente vemos alzas en el cobre y en elDollar Index, que compara al billete verde frente a una canasta de principales monedas del mundo.”

Según menciona, hoy se reportarán datos económicos de los sectores de servicios y manufacturero en Estados Unidos, “cifras que podrían impactar en la cotización de la moneda norteamericana. Si vemos que la economía estadounidense sigue recuperándose, perfectamente podríamos observar una mayor apreciación del dólar, debido a que habría más argumentos para que la FED comience de forma anticipada el recorte de estímulos.”

De todas maneras, indica, “el mercado espera la reunión de la FED de la próxima semana, donde podrían dar mayores pistas sobre la evolución de la política monetaria y marcar la tendencia del dólar.”

europapress