En un importante hito de crecimiento y consolidación en el sector de la construcción, Echeverría Izquierdo Edificaciones, filial de la constructora Echeverría Izquierdo S.A., anunció la adjudicación de seis nuevos e importantes proyectos que totalizan una inversión aproximada de 4,5 millones de Unidades de Fomento (UF).
La nueva cartera contempla seis proyectos que abarcan los segmentos: residencial comercial, oficinas e infraestructura. Entre ellos se encuentran el Edificio Luz (Golf Bicentenario), proyecto mixto de FFV que considera departamentos, oficinas y placa comercial en 42.000 m² construidos; el proyecto San Pascual, de FFV, con 40.000 m² que contempla 299 departamentos multifamily, oficinas y placa comercial; y los proyectos de oficinas La Pastora y San Sebastián, de Claudio Fischer, que en conjunto suman cerca de 26.000 m².
A lo anterior se agregan una torre residencial con locales comerciales en Vitacura, de Indesa; el boulevard gastronómico de Mall Plaza El Trébol en Concepción, que contempla 12.000 m² y un estanque de agua; y las obras de recuperación del Tramo 1 de la Línea 7 de Metro, que incluyen piques, galerías y túneles asociados a las estaciones Brasil, José Miguel Infante y Salvador Gutiérrez.
“La incorporación de estas nuevas obras confirma la confianza del mercado en nuestra capacidad para ejecutar proyectos de alta complejidad con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia que nos caracterizan. Además, la diversidad de sectores en los que participamos fortalece nuestra posición competitiva y nos permite proyectar un crecimiento sostenible en el tiempo. Asimismo, confirma la consolidación de nuestra apuesta por la integración temprana, una forma de trabajo colaborativa que permite entregar a nuestros clientes mayores certezas en costos, plazos y desarrollo de sus proyectos”, afirmó Lorena Rodriguez, gerenta de Negocios y Sostenibilidad de Echeverría Izquierdo Edificaciones.
Lorena Rodríguez destacó que la combinación de proyectos ya iniciados y otros próximos a comenzar entrega una señal especialmente positiva para la compañía: “Esta cartera de obras valida nuestra propuesta de valor, fortalece nuestra visibilidad financiera y nos permite enfrentar los próximos trimestres con optimismo, respaldados por la confianza de nuestros clientes y por una sólida ejecución operacional”, aseguró.
Las nuevas adjudicaciones otorgan a Echeverría Izquierdo Edificaciones una visibilidad financiera despejada para los próximos ejercicios, respaldada por un calendario de ingresos estructurado hasta 2028. La misma compañía destaca que el backlog de la filial asciende a $212.000 millones de pesos, asegurando una sólida proyección financiera con ventas pactadas por $117.000 millones para 2027 y $60.000 millones para 2028.