Dólar abrió a la baja este miércoles y se mantiene errático en día clave para la política monetaria

|

Du00f3lar

Un retroceso de $3,60 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $746,10 al cierre de esta edición, luego que ayer apuntara una subida de $6,10 dando cuenta de un comportamiento más bien errático en las últimas sesiones.

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó esta mañana que “la cotización del dólar muestra una ligera debilidad en la presente jornada, en línea al movimiento del billete verde en el mundo, después del impulso de ayer por los elevados datos inflacionarios en Estados Unidos.” El analista enfatizó que será relevante hoy los datos de inflación al productor en ese país.

A mediodía, en tanto, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED) testificará en el Congreso norteamericano, lo que podría marcar al tipo de cambio. “En la tarde será el turno de Chile, ya que el Banco Central dará a conocer su decisión de tasas de interés, donde hay posibilidades de alguna alza de los tipos anticipada”, menncionó Bustamante.

Finalmente, consigna, “en la noche conoceremos datos de crecimiento y sectoriales en China, los que pueden tener un impacto importante en el cobre, principal producto de exportación de Chile y factor clave para la cotización del dólar en nuestro país.

“Con todas estas noticias, no habría que descartar cierta volatilidad antes de mostrar una tendencia más definida de corto plazo”, concluyó.

europapress