Un importante retroceso de $13 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este miércoles. La paridad se transaba en $722,50 al cierre de esta edición, luego que en la víspera Hacienda anunciara una fuerte venta de dólares para julio. José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, explicó que “el monto máximo a subastar alcanzará los US$4.700 millones, con un monto diario máximos de US$500 millones, cifra que representa más de un tercio de lo adquirido en todo el año hasta la fecha. Debemos prestar especial atención a los próximos anuncios de Hacienda en esta materia, que sin duda generará movimientos en el tipo de cambio”.
Por otra parte, se conoció el dato de empleo privado en EE.UU.. “Se crearon 692 mil nuevos puestos de trabajo durante el mes de junio, por sobre lo que esperaba el mercado, que era una creación de 600 mil nuevos puestos. Este dato es clave, ya que la Reserva Federal (FED) está mirando de cerca el mercado laboral para tomar decisiones respecto a su política monetaria, y podríamos ver más presiones para normalizarla”, aseveró Godoy. “El viernes se entregará el dato de empleo no agrícola, que es el más relevante en materia de empleo, sobre el cual se espera a su vez una diminución en la tasa de desempleo a un 5,7%. Este contexto está generando alzas en el dólar a nivel global”, puntualizó.
“Técnicamente consideramos que los $726 son un nivel clave para el tipo de cambio local. Si el precio de mantiene por debajo de este nivel, es probable que veamos caídas hacia $718, aunque el impacto de Hacienda debería ser transitorio, por lo que no esperamos repliegues por debajo de dicho valor”, concluyeron desde XTB Latam.