Dólar baja esta mañana y perfora umbral de $720

|

Dólar

Un retroceso de $2,90 experimentó el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este martes. La paridad se situó en $719,20 al cierre de esta edición luego que ayer bajara $1,10.

Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que ayer, incluso, la divisa tocó mínimos de $720. “El aumento del apetito por el riesgo de los instrumentos de renta variables genera caídas en el precio del dólar”, acotó.

Las presiones inflacionarias siguen haciendo acto de presencia, con un 2% anualizado en la Unión Europea. “En algunos países de la Eurozona ya empieza a superar los niveles de inflación; por ejemplo, en España que ya alcanza un 2,7%, y en Alemania, donde llega al 2,4% anual en mayo. Estos comienzan a ser niveles incómodos para el BCE, en un contexto en el que se acerca la próxima semana a su decisión de tasa”, explicó el analista. En tanto, El PMI Manufacturero de Caixin, de China ha mostrado fortaleza de la actividad económica con 52 puntos, superior al valor anterior del 51,9, al tiempo que durante esta sesión se reportarán datos de PMI manufacturero en EEUU, los que podrían afectar la cotización del dólar. En cuanto al cobre, apuntaba una baja a niveles de 4,6 USD/LB esta jornada.

En el plano local, el IMACEC del mes de abril de un 14,1%, daría cuenta de un fortalecimiento económico. “Para los próximos datos podríamos ver aún mayores mejoras, debido a la liberación del confinamiento y los estímulos por parte del Fisco”, estima Mundaca. “Para el día de hoy se espera que se mantenga el tono bajista en la paridad, llevando el billete verde a los $718-$720. En el contexto internacional, para mañana hay que estar atento al Libro Beige de EE.UU.”, concluyen desde XTB Latam. También serán clave los datos de empleo en la potencia del norte que se van a publicar el jueves y viernes.

europapress