Dólar exhibe retroceso técnico esta mañana luego de dos sesiones al alza

|


Du00f3larUn retroceso de $1,30 expuso el tipo de cambio durante la primera mitad de las transacciones de esta jornada. La paridad se ubicó en $733 al cierre de esta edición, luego que ayer finalizara con un ascenso de $4,90.

La divisa ha frenado su escalada esta mañana en un retroceso técnico natural considerando la subida vertical en días previos, consignó José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam. “El foco sigue estando principalmente en la economía local y también en el mercado de las materias primas. China ha anunciado que va a reforzar sus controles de precios en las materias primas, entre ellos el cobre, lo que ha generado que las expectativas de subida en el precio del metal rojo se hayan estabilizados. Por lo mismo, hemos visto el cobre caer durante las últimas jornadas. Debemos prestar especial atención a los siguientes pasos del gigante asiático con respecto a este tema, para ver cuáles podrían ser las repercusiones en el mercado del cobre”, indicó.

En el ámbito internacional, indicó, la Reserva Federal empieza a preparar el camino y al mercado para una retirada de estímulos que tendrá que llegar más pronto que tarde. El vicepresidente de la FED, Richard Clarida, dijo ayer que el crecimiento económico sigue siendo sólido, que la inflación está muy por sobre el objetivo, pero de manera temporal, y que las vacunas y los estímulos tanto monetarios como fiscales han apoyado la recuperación. Mencionó, además, que debido a ésta sólida recuperación no pueden dejar de pensar en el tapering, señalando que es importante que este tema se empiece a debatir en el organismo durante las próximas reuniones de política monetaria.

“Si consideramos el contexto actual de una FED intentando preparar al mercado para una política monetaria contractiva y China encima de los precios del cobre, es probable que sigamos viendo una tendencia alcista en el tipo de cambio, debido a una fortaleza del dólar y una debilidad del cobre que impactaría depreciando al peso chileno”, acotó Godoy.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio continúa con su tendencia al alza hacia los $742 que son los máximos anuales. Si supera dicho nivel, incluso podríamos ver al dólar cotizar en los $750”, concluyó el analista.

europapress