Dólar sigue subiendo esta mañana y apunta a nuevo nivel clave

|

Du00f3lar

Un nuevo incremento, esta vez de $6,80 expuso el tipo de cambio en la apertura de este martes. La paridad se transó en $736,20 al cierre de esta edición ampliando el ascenso de $10,60 que expuso ayer.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam., comentó esta mañana que “continúa con su tendencia alcista, a pesar de la debilidad del billete verde a nivel global, que cotiza en mínimos de cinco meses. Esto significa que en cuanto a magnitudes, el peso chileno se está depreciando incluso más de lo que se está depreciando el dólar índex.”

Según describe, “el escenario despreciativo para el peso sigue ligado a las elecciones de este mes, que han generado una serie de dudas e incertidumbres respecto a la nueva Constitución (…) Esto podría generar una fuga de inversión extranjera a países que den más estabilidad política y económica.”

Adicional a esto, consigna, China mantiene sus intenciones de fortalecer los controles de precios de materias primas, entre las que incluye al cobre. El objetivo de esto es abordar las fluctuaciones anormales en los precios, lo que presiona valor del metal a la baja y, en definitiva, un avance en la cotización del dólar.

Se esperaba conocer el PIB del primer trimestre en EE.UU. este jueves a las 08:30 y el PCE, gasto de consumo personal, en ese país, comportamiento especialmente en el análisis monetario de la Reserva Federal.

“Consideramos que el contexto en el escenario local será lo que mueva al tipo de cambio en mayor magnitud durante las próximas semanas. Los $718 eran un nivel clave que fue superado el día de ayer y considerando esto es muy probable que continúe la tendencia alcista del dólar, hacia incluso los $742, que son los máximos anuales”, concluyó Godoy.

Por su parte, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, acotó que también ha sido clave una nueva recomendación de cambio de fondos de AFP que genera ajustes en los flujos locales, apoyando una mayor demanda de dólares de las administradoras para asegurar liquidez.

“Mucha atención hoy con algunos comentarios de miembros de la Reserva Federal, quienes podrían seguir respaldando la política monetaria ultra expansiva, y con datos de confianza del consumidor en Estados Unidos, ya que podría provocar mayores movimientos en el dólar a nivel internacional”, subrayó.

europapress