Dólar abrió a la baja este jueves ante favorables perspectivas para el cobre

|


Du00f3larUn retroceso de $3 expuso el tipo de cambio en la apertura de este jueves. La paridad se ubicaba en $694,80 al cierre de esta edición, ampliando la baja de $15 que ha exhibido esta semana.

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que “el dólar comienza la jornada con una renovada debilidad, viéndose presionado por un nuevo incremento del precio del cobre que busca consolidarse sobre los 4,5 dólares la libra y alcanza su mayor nivel desde el 2011.” Ayer, en tanto, “la Reserva Federal de EE.UU. (FED) dejó en claro que la política monetaria ultra expansiva se mantendrá un extenso periodo de tiempo, apoyando a los activos cíclicos y considerados de mayor riesgo”, apuntó el analista.

Según argumentó, las perspectivas para el metal rojo siguen siendo favorables por fuertes fundamentos que apoyan su demanda en los próximos meses, teniendo como protagonistas los buenos datos de China, la reactivación mundial, la política monetaria y fiscal ultra expansiva y el mayor uso del metal en energías limpias y renovables.

Por otra parte, EE.UU: reportó un crecimiento económico de 6,4% durante el primer trimestre, “por debajo de las expectativas, aunque las cifras inflacionarias superaron las proyecciones, sin generar un movimiento claro para el billete verde a nivel mundial. Con todo, debiera primar el dato de crecimiento”, concluyó Bustamente.

En lo interno, consignó que será clave “lo que pase a nivel político, ya que mayor incertidumbre puede generar que salgan capitales, lo que apoyaría un impulso de corto plazo, a pesar de mantener fundamentos bajistas”.

europapress