​Dólar baja esta mañana y vuelve a perforar umbral sicológico de $700

|


DolarUn retroceso de $4 experimentó el dólar durante las primeras operaciones de este martes. La paridad se ubicó en $697,30 al cierre de esta edición luego que ayer terminara con una baja de $2,40.

Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, apuntó esta mañana que “el cobre continúa con su rally a 4,29 usd/lb en la madrugada y pudiendo volver a estos valores durante la sesión. Mientras, En EEUU se está logrando acuerdo en el plan de infraestructura, con una menor tasa de impuesto, subiendo del 21% actual a un 25%, y no al 28% que era en el plan original.”

Según mencionó, “la confianza de los inversores se mantiene en que los bancos centrales mantendrán los estímulos monetarios y bajas tasas de interés como lo han hecho el PBOC (Banco popular de China) y Australia hasta recuperar la economía y el empleo, lo cual estiman que será en 2024.”

En cuanto a los reportes de ingresos, “continuamos con buenos resultados, entre ellos J&J que supera expectativas e IBM que después de 11 semestres de racha negativa logra mostrar ingresos positivos. Otras empresas que reportan hoy son la tecnológica Netflix y la minera BHP”, precisó Mundaca.

En el plano local, añadió, “vemos un aumento de las transferencias directas por parte del ejecutivo con el aumento del IFE, lo que en aspecto económicos, aportaría al debilitamiento de la moneda local. En resumen, hay una fuerte tendencia internacional que el dólar siga debilitándose si el apetito por el riesgo sigue aumentando. En el plano local es posible que con la cantidad de estímulos veamos debilitamiento del pesos y activación del comercio. Por ende seguimos con perspectivas bajistas, y proyectando al tipo de cambio en búsqueda de los $695-$697.”

Con todo, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, advirtió que “se observa un rebote del billete verde a nivel mundial. Con una semana con escasas noticias macroeconómicas, hay que estar muy atentos a lo que suceda con el rendimiento de los bonos del tesoro en Estados Unidos, ya que algún movimiento importante podría generar volatilidad en la moneda norteamericana. Los $700 son muy relevantes, así que una eventual ruptura podría generar una presión bajista adicional, a pesar de algunos fundamentos del día que van contrarios a esa dirección.”

europapress