Dólar abrió a la baja este martes, pierde terreno como refugio

|

A1


Un retroceso de $3,70 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este mates. El dólar se transaba en $731 al cierre de esta nota luego que ayer cerrara con una baja de $2,70,

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó esta mañana que la divisa se ha debilitado a nivel internacional durante la sesión mientras que el valor del cobre subía. “La calma vuelve a los mercados, al menos de momento y eso lo refleja el billete verde, que pierde terreno como activo refugio. El mercado está girando hacia activos de riesgo como lo es la renta variable. Todo este contexto se da a pesar del temor aun latente a un sobrecalentamiento de la economía que obligue a los bancos centrales a retirar estímulos y subir las tasas. Los rendimientos de los bonos hoy se han relajado pero se mantienen en torno a máximos del último año. Es por esta razón que consideramos que el escenario de tranquilidad debería ser transitorio.”

Durante esta jornada, cobra vital relevancia lo que ocurra en el Congreso de Estados Unidos, donde se reunirán los senadores para debatir sobre las líneas de ayuda del paquete de 1,9 billones de dólares propuesto por el Presidente Joe Biden. Si llegan a un acuerdo, sólo faltaría la firma del proyecto para que entre en vigor, apunta Godoy.

Mientras, el cobre se consolida sobre los 4 usd/lb luego de una corrección natural. “ Es muy probable que la escalada de las materias primas en general continúe y de esta forma veremos muy probablemente al cobre cotizar cerca de sus máximos históricos, en torno a los 4,5 usd/lb”, acotó el analista.

“Técnicamente continuamos con nuestra perspectiva alcista en el tipo de cambio, siempre y cuando siga cotizando sobre los $730. Este es nuestro valor clave que determinará la tendencia de corto plazo. Si vemos un dólar sobre dicho nivel, lo más probable es que veamos alzas hacia los $740 - $742 en el corto plazo”, concluyó.

europapress