Luego de la fuerte baja de $12,60 de ayer, el dólar abrió este miércoles rebotando $6 hasta los $761,60, en línea con el fortalecimiento de la divisa en los mercados internacionales (dólar index subía 0,6% esta sesión).
Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que “el dólar gana terreno al comienzo de la jornada, al debilitarse las monedas sensibles al riesgo, lo que ha ido aumentando a medida que las elecciones presidenciales de Estados Unidos resultan demasiado reñidas como para anticipar un ganador, y daría paso a un período de mayor incertidumbre.”
Según menciona el analista, “el Presidente Donald Trump mostró una inesperada fortaleza entre los votantes latinos en estados clave como Florida y Texas. Hasta este momento, Biden acumula 225 votos electorales frente a los 213 de Trump. El todavía presidente se ha autoproclamado como ganador y ha acusado a Biden de querer robarle la victoria, añadiendo que recurrirá al Tribunal Supremo si fuese necesario.”
Desde el punto de vista del mercado y los inversionistas, plantea, una derrota de Trump sería un golpe duro, como ha anunciado, impugnará la votación, lo que añade volatilidad. “No debemos olvidar que el actual mandatario siempre fue el favorito de Wall Street”, remarca Román.
“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $752 como soporte y los $770 como resistencia, ya que vemos una cotización sobre los U$3 la libra en el cobre, un fortalecimiento en el precio dólar a nivel internacional, funcionando nuevamente como refugio para los inversionistas varados en la incertidumbre de las elecciones presidenciales, y por lo tanto, deberíamos ver una cotización alcista esta jornada en el tipo de cambio”, consignan desde XTB Latam.