Un nuevo retroceso, esta vez de $4,50, apuntó el dólar en la apertura de este martes. La paridad se transó en $763, ampliando la disminución de $6,40 que experimentó ayer, completamente acoplado a un debilitamiento del dólar índex a nivel internacional, que caía 0,53% esta sesión.
Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que las elecciones de Estados Unidos que se llevan a cabo hoy están marcando la pauta. “Ésta será una de las elecciones presidenciales más significativas de la historia del país, donde la campaña electoral ha sido particularmente tensa debido al coronavirus, y a las secuelas inmediatas ante los temores de que un período de incertidumbre en torno al resultado podría lastrar los mercados”, consignó. El presidente Donald Trump, que va detrás de su oponente demócrata Joe Biden en las encuestas, se ha quejado de un sistema de votación "amañado" y ha negado comprometerse a una transición pacífica del poder si pierde. “Mucho va a depender del resultado de la votación para elegir a los representantes del Congreso. Si las encuestas son correctas y Biden gana por goleada, con los demócratas asegurando ambas cámaras del Congreso, reforzaría las perspectivas de un estímulo fiscal rápido y a gran escala”, consignó el analista.
El cobre, por su parte, se encontraba subiendo un 0,49% en lo que va la sesión en el mercado, cotizando en los U$3,070 la libra.
“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $752 como soporte y los $770 como resistencia, ya que vemos una cotización sobre los U$3 la libra en el cobre, un debilitamiento en el precio dólar a nivel internacional, y por lo tanto, una cotización bajista esta jornada”, concluyó.