​Presidente del Banco Central se reúne con Directora Gerente del FMI

|

Kristalina Georgieva 2 (FMI)

El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, sostuvo el martes, vía teleconferencia, una reunión bilateral con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial. Durante el encuentro, abordaron temas relacionados con los últimos desarrollos de la economía mundial y local. En particular, se habló sobre los desafíos para la política económica de pasar de una fase de contención de los efectos económicos de la pandemia, a una de recuperación. En relación a Chile, se analizó el rol de las medidas implementadas por el BCCh, el impacto de los programas de crédito Fogape-Covid financiados por la FCIC, y la importancia de la Línea de Crédito Flexible (FCL, por sus siglas en inglés) otorgada por el FMI.

En la reunión, Marcel y Georgieva revisaron la agenda del programa de evaluación del desarrollo financiero --Financial Sector Assessment Program (FSAP)-- del organismo internacional, que fuera inicialmente acordado en 2018, y que, debido a la contingencia se efectuará durante 2021.

Asimismo, Marcel confirmó la voluntad del BCCh de ser uno de los primeros bancos centrales en ser objeto de una evaluación de transparencia, de acuerdo al código sobre la materia aprobado en julio de 2020 por el Directorio Ejecutivo del FMI (Central Bank Transparency Code). Los detalles de esta evaluación serán precisados a la brevedad con los equipos responsables del FMI

europapress