Imacec de agosto reportó caída de 11,3% anual

|


IndustriaDe acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de agosto cayó 11,3% en comparación con igual mes del año anterior. El Banco Central informó este jueves que la serie desestacionalizada creció 2,8% respecto del mes precedente y disminuyó 11,5% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que agosto de 2019.

“El IMACEC minero disminuyó 3,4%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 12,2%. El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria. En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 1,9% y el no minero creció 3,4%”, apuntó el ente emisor esta mañana.

La autoridad subrayó que “las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente, las cuales serán difundidas de acuerdo al calendario de publicaciones y revisiones de Cuentas Nacionales disponible en la página web institucional. 

Imacec  agos (1)




europapress