China levantará aranceles a algunos tipos de soja y carne de cerdo de EE.UU.

|

China ex

China levantará los aranceles a la importación de algunos envíos de soja y carne de cerdo procedentes de Estados Unidos, informó el viernes el ministerio de Finanzas de China citando una decisión del ejecutivo del país.

Estas exenciones arancelarias surgieron en respuesta a las solicitudes individuales de varias empresas para las importaciones de soja y carne de cerdo con origen en Estados Unidos, tal y como informó el Ministerio en un comunicado. No obstante, no se especificaron las cantidades afectadas por la exención.

China impuso aranceles del 25% tanto a la soja como a la carne de cerdo de Estados Unidos en julio de 2018, en respuesta a los aranceles impuestos por Washington bajo la acusación de que China roba y obliga a la transferencia de la propiedad intelectual estadounidense a empresas chinas.

La exención se produce en el marco de las negociaciones entre Estados Unidos y China para cerrar un acuerdo “de fase uno” o preliminar para desescalar su guerra comercial de 17 meses de duración. El levantamiento mutuo de los aranceles es una asunto clave en dichas conversaciones.

China ha estado explorando los mercados mundiales en busca de más carne para compensar una gran escasez de proteínas después de que un brote de peste porcina africana devastara sus granjas de cerdos, cortando el suministro de carne porcina.

europapress