Acciones operan estables esta mañana tras débiles datos europeos y por tensiones comerciales

|

Dow Jones 2


Las acciones mundiales operaban con escasos cambios el lunes, ya que un dato de empleo en general positivo en Estados Unidos alivió algunos temores de desaceleración económica, aunque el nerviosismo por la guerra comercial entre Washington y Pekín persistía, así como la debilidad de los datos europeos.

Los valores europeos caían tras un reporte que mostró un desplome de los pedidos industriales en Alemania, subrayando el temor a una inminente recesión en la mayor economía del continente. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,13% a las 0800 GMT.

Los papeles asiáticos subieron tras la estela de las ganancias de Wall Street y el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico a excepción de Japón avanzó un 0,1%. El Nikkei japonés abrió al alza, pero revirtió su senda y perdió un 0,2%.

El índice mundial de MSCI, que incluye acciones de 47 mercados, operaba estable. El DAX alemán declinaba un 0,2% tras los datos de pedidos industriales.

La confianza entre los inversores de la zona euro cayó en octubre a su nivel más bajo en más de seis años, ya que las medidas de estímulo tomadas por los bancos centrales no lograron reducir los temores de recesión, según mostró un sondeo del grupo de análisis Sentix.

Aparte de la mala racha de datos económicos, los inversores tienen sus ojos puestos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Bloomberg reportó que funcionarios chinos indicaron que están cada vez más reacios a aceptar el acuerdo comercial que persigue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los futuros de las acciones en Estados Unidos bajaban un 0,5%.

En las monedas, el dólar ganaba un 0,1% frente a una cesta de seis destacados rivales. El euro cedía un 0,1%, a 1,0967 dólares y la libra esterlina retrocedía por temores de los inversores a que Reino Unido y la Unión Europea no estén más cerca de sellar un acuerdo de Brexit.

En las materias primas, los precios del crudo subían y los del oro al contado perdían un 0,14%, a 1.502,30 dólares la onza. (REUTERS)

europapress