El dólar continuó escalando en la apertura de este miércoles. La paridad se ubica en niveles de $724, $0,30 más que en la víspera cuando cerró en su mayor valor en más de tres años.
José Raúl Godoy analista de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que el escenario alcista que está en línea con el dólar índex, que se aprecia un 0,17%. “En cuanto a las tensiones comerciales, están amenazando el enlace de datos entre China y Estados Unidos, afectando principalmente a las empresas tecnológicas. Lo que sería un nuevo escollo para las compañías norteamericanas”, apunta. Por otra parte, acota, “el cobre no es capaz de retomar niveles de confianza y mantiene su comportamiento errático. Durante esta sesión cae un 0,1% en la Bolsa de Metales de Londres. En este contexto, vemos cómo la debilidad se apodera del peso chileno.”
A nivel internacional, el mercado está a la espera del dato de PIB para el segundo trimestre de EE.UU, “cifra importante que nos puede dar pistas de lo que hará la Reserva Federal (FED) en la reunión de septiembre, en la que el mercado espera que bajen la tasa de interés en 25 puntos base. Técnicamente esperamos para el dólar ataques a la zona de $625, valor que sería el máximo desde 2016”, indica Godoy.