​Dólar abrió a la baja este martes, advierten presiones al alza

|

Dolarin


A la baja abrió este martes el dolar en nuestro país. La paridad se cotiza en niveles de $712 esta mañana luego de apuntar un importante ascenso de $4 ayer hasta los $713,30. Diego Mora, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "la publicación del PIB del segundo trimestre en Chile (1,9% anual) que no logró convencer a los inversores de mantener pesos chilenos frente a la divisa. El día de hoy carece de datos fundamentales relevantes, por lo que la cotización de la divisa se regirá mediante análisis técnico".

En este sentido, el agente aprecia "una figura triangular que está a punto de romperse con un sesgo al alza. Una ruptura alcista nos daría un objetivo de mediano plazo en los $729, que coincide con los máximos de 2015. Sin embargo, para lograr esto, tienen que darse varios catalizadores positivos para EE.UU., como las ventas de viviendas de segunda mano el miércoles, y una postura más restrictiva por parte de la FED. En caso contrario, la ruptura bajista podría llevar al dólar a un retroceso hacia los $690. Gran parte de este movimiento dependerá de los comentarios de Jerome Powell (presidente de la FED), este viernes a las 10 am hora de Chile”.

Por su parte, Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, indica que hay presiones alcistas "debido a que el cobre se encuentra bajando en la sesión luego de que China advirtiera a Estados Unidos de que no use a Hong Kong como medio de negociación en la guerra comercial, ya que es un asunto de carácter interno, y sería un requisito que el Mandatario estadounidense, Donald Trump, estaría exigiendo para avanzar en las conversaciones."

De esta forma, señala que "si el tema de Hong Kong continúa escalando y EE.UU lo quiere utilizar como herramienta de presión, las posiciones continuarían alejándose retrasando aún más una pronta solución. Por el momento se mantiene la reunión pactada para septiembre, pero puede que se ponga en riesgo si las posturas continúan tensándose. Bajo este contexto, el perdedor, el cobre que no logra consolidar sobre los US$2,60, mantiene la presión alcista para el tipo de cambio. De continuar subiendo, alcanzaría los $716; una corrección a la baja lo llevaría hasta $708."

europapress