Datos de envíos chinos calman a los mercados este jueves, yuán se recupera

|

BOlsa de Madrid


Los indicadores bursátiles disfrutaban este jueves de una recuperación tentativa tras datos de exportación chinos mejores de lo esperado y una estabilización del yuan que restauraron algo de calma en los mercados mundiales.

Las bolsas europeas seguían la senda alcista de Asia en sus primeras operaciones, ayudadas por datos que mostraron que las exportaciones chinas aumentaron un 3,3% en julio frente al año previo, por encima del esperado declive del 2%. Las importaciones chinas cayeron menos de lo previsto, a pesar del pulso comercial entre Washington y Pekín.

El índice paneuropeo Euro STOXX 600 trepaba un 0,87%. El DAX alemán avanzaba un 0,84% y el CAC 40 francés mejoraba un 1,03%.

El índice de acciones mundiales MSCI, que supervisa títulos en 47 países, ganaba un 0,25%. Desde comienzos de agosto, acumula una caída de más del 3%.

Wall Street se recuperó de sus pérdidas iniciales en la víspera y acabó el día al alza. Los futuros e-Mini del S&P 500 subían un 0,34%, sugiriendo que la recuperación se extenderá en la jornada.


Papeles y monedas 


Los inversores huyeron esta semana en busca de la seguridad de los bonos ante el aumento de los temores a una recesión.

El rendimiento de los papeles a 30 años llegó a bajar al 2,123% durante la noche, cerca del récord mínimo de 2,089% tocado en 2016. Los retornos de las notas a 10 años profundizaron su declive por debajo de los de tres meses, una inversión que ha vaticinado de manera fiable otras recesiones en el pasado.

En los mercados cambiarios, el yen -otro activo considerado de refugio en tiempos de incertidumbre- avanzaba un 0,2%, a 106,04 unidades por dólar. El yuan también subía un 0,2% en el mercado “offshore”, a 7,07 unidades por dólar, y el billete verde perdía un 0,2% frente al euro, a 1,1223 dólares. (REUTERS)

europapress