Scotiabank Chile evalúa fusionar Azul AGF en Scotia AGF

|

ScotiabankScotia Administradora General de Fondos (Scotia AGF) consignó a través de un hecho esencial que el banco Scotiabank Chile, matriz de la sociedad, está llevando adelante un proceso de reorganización corporativa con la finalidad de integrar las filiales con líneas de negocios redundantes luego de la absorción del banco Scotiabank Azul producto de la fusión materializada el 1 de septiembre pasado. Dicho proceso, apuntó la entidad, busca simplificar la malla societaria de Scotiabank Chile y hacer más eficiente la operación y administración de sus filiales y negocios.

Tanto la sociedad como Scotia Azul Asset Management Administradora General de Fondos (Azul AGF) son sociedades de giro administración general de fondos. Scotiabank Chile es titular, directa o indirectamente, del 100% de los capitales accionarios de Azul AGF y Scotia AGF, por lo que tiene la intención de fusionar aquélla en ésta.

Por tratarse de personas relacionadas, la fusión de la sociedad con Azul AGF califica como una operación con partes relacionadas que se debe someter a lo dispuesto en el Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas. En consecuencia, y para llevar adelante la citada fusión, el directorio de la Sociedad encargó a PricewaterhpuseCoopers Consultores Auditores SpA la preparación del informe acerca de las condiciones de dicha fusión, sus efectos y su potencial para la sociedad.

europapress