Española Molinos del Plata vende Delverde Industrie Alimentari a grupo italiano Newlat Food

|


Delverde

La sociedad española Molinos del Plata S.L.U., subsidiaria de Molinos de Chile y Río de la Plata Holding S.A., ha llegado a un acuerdo para la venta de la totalidad del paquete accionario de la sociedad Delverde Industrie Alimentari SpA, entidad domiciliada en Italia.

A través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía consignó que la venta fue efectuada al grupo italiano Newlat Food SpA y el precio de venta acordado por las partes asciende a la suma de 9.250.000 euros, al que deberá restársele la deuda financiera y, a su vez, estará sujeto a ajustes en relación al capital de trabajo a la fecha de cierre de la transacción. Lo anterior consistente en la estrategia fijada por el grupo de focalizar su negocio y crecimiento en la Argentina, indicó a trav+es de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Asimismo, como parte integrante de la referida operación, Delverde le ha otorgado a Molinos Río de la Plata S.A. una licencia y autorización para utilizar la marca DELVERDE en la República Argentina, lo que le permitirá a Molinos Río de la Plata seguir comercializando y desarrollando en dicho país el negocio de pastas premiun bajo dicha marca.

europapress